El Fiscal (E) Jorge Perdomo cambió de libreto, y su incondicionalidad con el gobierno Santos se volvió asunto del pasado después de no haber sido incluido en la terna.
Foto: archivo Vanguardia.com
También tuvo en algún momento expectativas de ser nombrado ministro de Justicia, una vez concluyera su encargo y se eligiera un Fiscal en propiedad. En una rueda de empresa en la Embajada de Colombia en Estados Unidos, Perdomo no disimuló su distancia con el gobierno Santos. Aseguró que los restos de Camilo Torres que estudian los peritos de Medicina Legal tras una exhumación ordenada por el presidente Santos, no pertenecen a los del sacerdote del ELN.
Ya terminada la declaración oficial, Perdomo fue más lejos. Se quedó para responder preguntas de los periodistas y ante una de ellas desmintió la versión oficial del gobierno y la que hasta el momento había entregado la Fiscalía General sobre la fortuna de las Farc. Perdomo aseguró que el gobierno del presidente Santos sí tiene conocimiento de los dineros que tienen las Farc y que recientemente fueron reportados por la prestigiosa publicación The Economist, la cual le costó el puesto al director de la unidad de Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Edmundo Suárez, quien habría filtrado la información.
Fuente: Las2orillas | abril 25, 2016 |