La Superintendencia Nacional de Salud instaló hoy las mesas de flujo de recursos para el Eje Cafetero a través de las que se busca que las EPS concreten acuerdos de pago con 53 hospitales y clínicas de los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda.
PUBLICIDAD CRQ
Las sesiones se instalaron en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, en Armenia, y continuarán este martes en el auditorio del Hospital Universitario de San Jorge, de Pereira, para finalizar el miércoles en la Universidad de Manizales.
En Quindío participan 18 EPS y 13 hospitales y clínicas; en Caldas, 16 EPS y 26 IPS, y en Risaralda, 19 EPS y 14 IPS.
Las mesas de flujo de recursos son uno de los dos mecanismos que tiene la Superintendencia Nacional de Salud para conseguir que las EPS aclaren sus deudas y acuerden pagos con la red prestadora de cada uno de los territorios.
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA
Entre los prestadores convocados a las mesas se encuentran el Hospital Departamental Universitario del Quindío, la ESE La Misericordia y la Clínica Central del Quindío, en ese departamento; así como el Hospital General San Isidro, el Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas y el Hospital Departamental San Juan de Dios, de Riosucio.
En Pereira participan, entre otras, las IPS Hospital Universitario San Jorge, Clínica Los Rosales, el Hospital Mental Universitario de Risaralda y Comfamiliar Risaralda.
PUBLICIDAD EPA
Fuente: Supersalud: