20170912_094015

Aplazada audiencia contra diputados y exdiputados del Departamento Quindío

La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra tres diputados, tres exdiputados y la exsecretaria general de la Asamblea del departamento del Quindío se aplazó para noviembre del presente año.

Tal y como estaba programada la audiencia, esta empezó a las 9 y 30 de la mañana con lleno total de la Sala No 1 del Palacio de Justicia. Los actuales diputados Mary Luz Ospina García, Néstor Jaime Cárdenas Jiménez, los exdiputados Luz Mery Bedoya de López, Margarita María Ramírez Tafur, se presentaron desde muy temprano con sus abogados defensores, el exdiputado Cesar Londoño Villegas no se hizo presente debido a que sufrió un infarto agudo la tarde anterior y la exsecretaria de la asamblea Marieth Vanegas Castillo tampoco se presentó por estar en los Estados Unidos.

Representación de los abogados

El Abogado Mario Fernando Estrada representó a Mary Luz Ospina García y Margarita María Ramírez Tafur, Juan Camilo Mesa representó los intereses de Luz Mery Bedoya y lo hará con el exdiputado Cesar Londoño Villegas, el penalista Jorge Mario Bolívar Tovar representó a Néstor Jaime Cárdenas Jiménez y a Luis Alberto Rincón Quintero y el abogado Julián Giraldo llegó acompañado del Doctor Jhon Jairo Rincón Cardona para apoderar a Marieth Vanegas Castillo.

IMG-20170912-WA0053

La presencia del Dr, Jhon Jairo Rincón Cardona en la sala de audiencias como asistente del penalista Julián Giraldo, despertó muchos comentarios a favor y en contra.

Argumentos para aplazar la audiencia

El Dr. Mario Fernando Estrada inició la presentación de la solicitud para el aplazamiento de la audiencia, aludiendo el gran volumen de material documental para estudiar frente al escaso tiempo transcurrido entre la notificación a sus defendidas, el poder dado y la audiencia misma, en igual sentido se manifestaron los tres restantes abogados, argumento que fue respaldado por el Ministerio Público y la fiscalía.

Decisión de la Juez 1° penal con función de control de garantías

20170912_104753

La Juez accedió a la petición generalizada y después de deliberar con las partes, se concretó la fecha del 7 de noviembre del año en curso a las 9 de la mañana para la continuación de las audiencias concentradas. Tentativamente se habló del auditorio para realizar la audiencia, toda vez que la indiciada Marieth Vanegas Castillo participará en la audiencia pero en videoconferencia desde los Estados Unidos.

Con la decisión de la Juez, quedó demostrada las garantías procesales, la humanización de la Justicia y de igual modo los abogados se hicieron sentir, pero con argumentos válidos y la respuesta del Ministerio Público y la fiscalía apoyaron la solicitud.

Compartir Notica
FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Compartir

Mas Noticias...

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *